lunes, 28 de noviembre de 2011

7.3 Trayectoria de las cargas en movimiento dentro de un campo magnético


Todo conductor por el cual circula una corriente eléctrica esta rodeado de un campo magnético. En virtud de que una corriente eléctrica es un flujo de electrones, cada uno de ellos constituye una partícula cargada en movimiento generadora de un campo magnético a su alrededor. Por ello, cuando un electrón en movimiento con su propio campo magnético penetra en forma perpendicular dentro de otro campo producido por un imán  o una corriente eléctrica, los dos campos magnéticos interactúan entre si. En general, los campos magnéticos actúan sobre las partículas cargadas desviándolas de sus trayectorias a consecuencia del efecto de una fuerza magnética llamada fuerza de Ampere.
La 
inducción magnética o densidad de flujo en un punto de un campo magnético equivale a una tesla, cuando una carga de un coulomb al penetrar perpendicularmente al campo magnético con una velocidad igual a un metro por segundo, recibe, en dicho punto, la fuerza magnética de un newton.





BIBLIOGRAFIA
Serway R, física tomo II. Editorial McGraw-Hill. Mexico. 1997
Tipler, Paul. Physics for Scientists and Engineers. Volume 2. Worth publishers. USA. 1991
Lara-Barragán, Antonio. La esnseñanza de la fisica a nivel superior. Cuaderno de difusión científica 47. Universidad de Guadalajara, 1995.
Oman, Robert y Oman Daniel. How to solve Physics Problems.
Editorial McGraw-Hill USA. 1997.



0 comentarios:

Publicar un comentario