lunes, 28 de noviembre de 2011

7.1 Definiciones

El científico Hans Christian Oersted descubrió, por coincidencia, la relación entre la electricidad y el magnetismo. Un dia colocó una brújula cerca de un alambre recto por donde pasaba una corriente eléctrica y observo que la aguja se movia en posición perpendicular al alambre, por lo que también dedujo que una corriente eléctrica producía un campo magnetico.

Por otro lado Ampére descubrió un método para saber la dirección del campo magnetico que rodea a un conductor recto y le dio el nombre de regla del pulgar de la mano derecha, según la cual, si se coloca la mano derecha sobre un alambre conductor de modo que el pulgar extendidio señale la dirección de la corriente convencional, los demás dedos que rodean el conductor indicaran la dirección del flujo del campo magnético.

Hirtéresis
La hirtéresis es el retraso de la magnetización con respecto a la intensidad magnética.

Ley de Lenz
Una corriente inducida  fuira en una dirección tal que por medio de su campo magnetico se opondrá al movimiento del campo magnetico que la produce.












BIBLIOGRAFIASerway R, física tomo II. Editorial McGraw-Hill. Mexico. 1997Tipler, Paul. Physics for Scientists and Engineers. Volume 2. Worth publishers. USA. 1991Lara-Barragán, Antonio. La esnseñanza de la fisica a nivel superior. Cuaderno de difusión científica 47. Universidad de Guadalajara, 1995.Oman, Robert y Oman Daniel. How to solve Physics Problems. Editorial McGraw-Hill USA. 1997.

1 comentarios:

me gusto ..esta muy bien la informacion que requeria..gracias

Publicar un comentario